(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, y otra vez según los plazos estipulados, se vuelve a reunir el Comité Ejecutivo de la Súperliga en Puerto Madero. Sobre la mesa habrá dos temas centrales, y algunas cuestiones menores, pero que pueden propiciar algunos roces o chispazos menores entre el G-28 del fútbol argentino. 

Primero, se abordará, en profundidad, cómo se repartirá el 25% del "Share" de los ingresos de la Televisión. Ese porcentaje está destinado a ser repartido entre los 28 elencos que conforman el torneo de élite. Sin embargo, las instituciones no logran ponerse de acuerdo sobre la manera de hacerlo. Es por eso que se conformará una Comisión de Estudio, para el reparto del año próximo de ese dinero, que tendrá en cuenta el "mérito deportivo".

El segundo tema, para nada menor, será de que manera complementar el calendario de la "Súperliga" post Rusia 2018. En "Doble Amarilla" contamos que se evaluaba la posibilidad de crear una Copa de Liga, similar a las que hoy existen en Europa. Esta chance, o incluso la de un segundo torneo, con zonas, semis y final, deberá ser discutida. En la pasada reunión, el 15 de noviembre, el tema se empezó a evaluar, de manera informar, casi que "de pasillo". Se espera que en el encuentro de hoy, el abordaje sea mucho más fuerte. Incluso, podría haber 'chispazos'.

Otro tema que podría llegar a la mesa de discusión, es el pedido formal que realizó el Secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero, a la Súperliga para que haya sanciones para Racing, Patronato y Central por incidentes acaecidos en sus estadios, en los partidos de la última fecha jugada del torneo. Ante esto, como contamos en "Doble Amarilla", el organismo se puso en contacto con la AFA para pedirle que baje el martillo,a través del Tribunal de Disciplina. Habrá que ver que sucede, y si alguno de los clubes ensaya alguna defensa ante sus pares.

También no se descarta que Independiente haga el pedido formal para postergar su partido ante Rosario Central, del próximo fin de semana. Claro, el 'Rojo' obtuvo ayer el pase a la final de la Copa Sudamericana, la cual disputará ante Junior de Colombia o Flamengo, de Brasil. Lanús hizo lo propio el pasado fin de semana, debido a que está disputando al final de la Copa Libertadores. Así que se descarta que no haya problemas para que la institución de Avellaneda pueda no jugar ante el Canalla este fin de semana.