Mientras todo el mundo del fútbol posa sus ojos en Qatar, Boca sigue siendo noticia día a día. A la espera de la confirmación oficial por la continuidad de Hugo Ibarra como DT para 2023, otra situación sacude al mundo Xeneize: Jorge Bermúdez deja el Consejo de Fútbol.

El ex marcador central extendió su licencia por problemas de salud de su padre, por lo que el permanecerá en Colombia para cuidar de su progenitor. Ante la difícil situación que vive, todo el club y particularmente su vicepresidente, Juan Román Riquelme, se puso a disposición del exjugador, según pudo saber “Doble Amarilla”.

A falta de confirmación oficial, podría asumir un rol más lejano y con menores responsabilidades, como ser una especie de embajador del Xeneize en el exterior, una vez superado el tema familiar.

Mientras tanto, el Consejo de fútbol seguirá compuesto por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, bajo la conducción del propio Riquelme. Esta situación se da en momentos donde el club xeneize comienza con la planificación del 2023 con la Copa Libertadores como principal objetivo.

Bermúdez llegó a la institución de la mano de Riquelme, una vez que Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones presidenciales. A partir de allí, pasó a formar parte de la estructura futbolística y dirigencial de Boca con preponderancia, siendo uno de los más cercanos al plantel. En varios momentos, fue la cara visible del Consejo de Fútbol al momento de dar declaraciones.