(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las malas noticias llegan desde Conmebol para Independiente. Y es que Emanuel Gigliotti se perderá el debut con el Rojo por la Copa: el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó con dos fechas de suspensión al Puma luego del codazo a Kannemann en la ida de la Recopa contra Gremio y no podrá estar disponible de cara al estreno del equipo de Holan frente a Deportivo Lara por la fase de grupos de la Libertadores. Además, se lo castigará al delantero con una multa económica de U$S3.000.

El Puma, quien no pudo estar en la final en Brasil, deberá seguir esperando un partido más para jugar por Copa Libertadores. Leandro Fernandez o Silvio Romero son los candidatos para reemplazarlo.

En su parte resolutiva dice:

1o. SUSPENDER al Señor EMMANUEL GIGLIOTTI por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2o. IMPONER al Señor EMMANUEL GIGLIOTTI una multa de USD3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

Comunicado oficial de Conmebol
Comunicado oficial de Conmebol