(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Donato Villani, Jefe Médico de la AFA, se refirió a lo que sucede con el brote de contagios en Boca y con el 'parate' de la burbuja de River. El médico aseveró: "No deja de impactar la cantidad ni la noticia, pero era algo totalmente esperable. Estamos en presencia de una pandemia mundial, de múltiples chances de expansión. Impactó en todos lados, ¿por qué no iba a impactar en el fútbol?", reflexionó.

Evitó cargar las tintas en exceso sobre los clubes o protagonistas: "Yo no digo que no haya sido burbuja, digo que la transmisibilidad del virus es muy grande. Uno trata que no filtre por ningún lado, pero una burbuja también tiene riesgos muy grandes, porque es un hotel, se comparten espacios múltiples, se suben a un micro. Eso seguro potenció al virus entre los jugadores, pero buscar una falla es imposible, porque hay varios lados por dónde puede entrar", explicó.

"Yo te soy honesto, las burbujas en todas partes del mundo anduvieron bien y en algunos casos puntuales tuvieron problemas. Yo creo que en el caso de Boca y de River fue muy rápida la decisión de hacer una burbuja. No había un hecho muy importante, como que ya se venían los partidos encima. Está demostrado a nivel mundial que no hay algo que te permita estar 100 por 100 seguro. Nada da las garantías que esto tenga 100% de Seguridad", razonó Villani, que juzgó "apresuradas" las decisiones de Boca y de River.

También, Villani negó que esto suponga que haya retrocesos para el fútbol argentino: "Puede llegar a afectarlo, pero no se ve en el futuro una chance que se suspenda. Los planteles no bajan de 30 jugadores y hay que ver día a día, hora a hora lo que va sucediendo".

También, el Jefe Médico de Viamonte expresó: "No sé si el Ministerio de Salud va a tener injerencia. Sí se que la AFA siempre acató a rajatabla lo que dijo el Ministerio. Lo que haga el Ministerio para la AFA será una orden. Hasta anoche, la AFA no tenía pensado cambiar nada, en tanto y en cuanto el Gobierno nacional no decida otra cosa", concluyó.