El director técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, realizó una dura autocrítica hoy en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo frente a Platense por 2-1.

“La sensación es muy mala, hay que saber que cada partido es difícil y respetar al rival, porque si no el rival va a hacer lo que quiere, como pasó en el primer tiempo” lamentó, en referencia a la irregular etapa inicial del ‘Pincha’ en Vicente López.

“Hablamos en el entretiempo de cómo se dio todo en el primer tiempo, después de mostrar esa cara, al final del partido mostramos otra, somos las dos”, comentó, aunque, si bien Estudiantes mejoró su actuación en el complemento, no le alcanzó y sufrió una derrota agónica.

Además, el ex DT de Huracán hizo hincapié en la cuestión actitudinal de su equipo, argumentando que “no le podemos dar a la gente esta angustia, porque fue angustiante el partido”. “Si no tenemos la humildad de tener los pies sobre la tierra y saber qué representamos, y a quiénes, es muy difícil continuar y tener un objetivo claro”, comentó.

Aun así, sostuvo que no va a dar un paso al costado, ya que “todos estamos involucrados y hay que buscarle una solución”. “Esto es un grupo, tengo que encontrar la solución inmediata para generar certezas y confianza, cosas que hoy perdimos por completo en el primer tiempo”, concluyó.

Estudiantes acumula seis unidades en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, dos por encima de Lanús, último de la tabla, en tanto que, en la nómina anual, se ubica en el último escalón de clasificación a Copa Sudamericana.