El director técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez afirmó que Corinthians, de Brasil, rival al que visitará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana el martes próximo, "es un club con mucha historia y con un gran entrenador" al tiempo que admitió que "las sensaciones son buenas y positivas".

"Las sensaciones son buenas y positivas, estamos en una instancia donde muchos trabajan para estar y nos toca a nosotros, bien ganado lo tiene el equipo", destacó el DT luego del entrenamiento matutino en el regreso a la actividad tras la derrota 2-1 ante Belgrano en Córdoba.

"Vamos a enfrentar a un club con mucha historia y con un gran entrenador y sabemos que es una serie de 180 minutos, tenemos que ir a hacer un gran partido en su cancha para cerrarlo en la nuestra. Veremos hasta dónde llegamos o hasta dónde nos da para seguir en la evolución del equipo pero trabajamos para lo máximo", enfatizó.

Tweet de Estudiantes de La Plata

Domínguez analizó al rival del próximo martes en San Pablo y comentó "Corinthians ha crecido en este último tiempo con la llegada de (Vanderlei) Luxemburgo y tuvo una evolución muy buena el equipo. Hay que ver si apuesta a la Copa Sudamericana o si quiere mejorar en su torneo".

Luego añadió que "en cuanto al juego es muy claro lo que buscan y tienen buenos jugadores, la característica y el funcionamiento no varía mucho, pero tenemos que pensar en nosotros, respetar lo que hicimos para llegar hasta acá, saber cuándo presionar, cómo manejar la pelota y ser certeros".

El plantel trabajará este lunes en horario matutino y por la tarde viajará a San Pablo en vuelo chárter.

El entrenador espera contar con Guido Carrillo (será evaluado en la última práctica), reconoció que Benjamín Rollheiser a pesar de la molestia que tuvo en Córdoba se entrenó sin problemas a la par del grupo al igual que Santiago Núñez.

No podrá tener en cuenta a Gastón Benedetti (llegó al límite de amarillas) y a Emmanuel Más con una lesión en el pie que lo tiene ausente por algunos días más y en ese sentido se refirió a la prueba que realizó con Belgrano en el segundo tiempo de incluir a Eros Mancuso como lateral por izquierda y dijo "lo más importante es que lo sentimos cómodo y puede ser una alternativa".

"Todavía no definimos ni el equipo ni el sistema, si vamos a jugar con línea de cuatro o de cinco pero algo está claro y es la manera de encarar cada partido que tenemos, que es en ser agresivos, ser intensos, tener juego y generar situaciones de gol para buscar ganar. Nos hacemos cargo de lo que pasó con Belgrano y tomamos nota", confesó el entrenador.

Domínguez también habló del primer cara a cara que tuvo con Federico Fernández y contó que "hizo tremendo vuelo y está acá con nosotros, desde temprano. Desde Ezeiza vino directamente para acá".

"Eso muestra las ganas y el entusiasmo que tiene de ser parte de este proceso y estar en su club, es muy bueno y bienvenido. Es bueno que jugadores como él que quieran volver, donde fue su inicio. Nos pone muy contentos, nos exige y nos eleva la vara de exigencia porque viene de otro fútbol en otros niveles", manifestó.

El DT también opinó de las otras caras nuevas, el colombiano Alexis Castillo Manyoma (estuvo en el banco frente a Belgrano) y del chileno Javier Altamirano (hoy cumplió el primer entrenamiento).

"Siento que nos estamos armando con mejores opciones a las que teníamos inicialmente, eso los chicos que llegaron nos van a dar su individualidad para el funcionamiento del equipo. Estoy muy contento, se que el club hizo un gran esfuerzo para traerlos y también para mantener a otros que muchos quieren tener. Con los chicos tienen que adaptarse, hay que tener paciencia para no apurarlos", concluyó Domínguez.