Fue un partidazo que tuvo de todo, pero a tan poco del Mundial, a los argentinos nos terminó dejando una sensación "agridulce". Inter le ganó a Fiorentina por 4-3 con un doblete de Lautaro Martínez, pero la lesión de Nicolás González, quien apenas jugó un puñado de minutos y enciende las alarmas de Lionel Scaloni, de cara al Mundial Qatar 2022, que comenzará en menos de un mes.

Lautaro marcó por duplicado a los 15 minutos del primer tiempo (con un disparo cruzado de zurda) y a los 28m. del segundo (con un penal rematado con violencia al poste izquierdo), respectivamente. El equipo dirigido por Simone Inzaghi había abierto la cuenta por intermedio de Nicoló Barella (Pt. 2m.). Y el tanto del triunfo llegó en el quinto minuto de tiempo adicionado por intermedio del volante armenio Henrikh Mkhitaryan. También jugó desde el comienzo Joaquín Correa.

En Fiorentina, que reúne 10 puntos y está en la parte baja de la tabla, Nico González apenas pudo actuar durante 9 minutos. Luego de un remate desde afuera el area, el volante inmediatamente pidió el cambio y se lo vio visiblemente emocionado al tener que retirarse del campo de juego. Mañana se hará estudios para conocer el grado de la lesión. En el conjunto ‘viola’ también estuvo Lucas Martínez Quarta, que forma parte de la lista preliminar pensando en el Mundial.

Tweet de SportsCenter

Los goles del equipo que orienta el técnico Vincenzo Italiano fueron obra del brasileño Arthur Cabral (Pt. 33m., de penal), el francés Jonathan Ikoné (St. 15m.) y el serbio Luka Jovic (St. 45m.), sucesivamente.

Por su lado, Milan se subió provisoriamente al liderazgo, junto a Nápoli ambos con 26 puntos, tras superar claramente a Monza, por 4-1. Los goles del equipo que dirige el DT Stéfano Pioli los convirtieron el español Brahim Díaz (2), el belga Divock Origi y el portugués Rafael Leao. El descuento fue obra de Filippo Ranocchia.

En tanto, en el primer encuentro de la jornada, Salernitana, con el concurso del defensor Federico Fazio (ex Ferro), doblegó por 1-0 a Spezia. El único gol lo anotó Pasquale Mazzocchi (St. 3m.).

La fecha había empezado el viernes con el triunfo de Juventus sobre Empoli por 4-0, con los goles de Moise Kean, el norteamericano Weston McKennie y el francés Adrien Rabiot (2).