La investigación de la barbarie que pasó en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia, en ocasión del encuentro ante Boca, continúa su curso y los hechos tienen una dinámica totalmente sorpendente.

La investigación por la muerte de César Regueiro y la represión policial por parte de la Policía Bonaerense en el Bosque tuvo como consecuencia que el fiscal, Martín Almirón, ordenase las detenciones del jefe del operativo y del efectivo que le disparó al camarógrafo de TyC Sports.

Una vez aprehendido el jefe del operativo, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado por "estrago doloso de muerte", llegó el turno del mismo procedimiento para el agresor de Fernando Rivero, Nahuel Falcón, por "lesiones leves agravadas", según le confirmaron fuentes judiciales a "Doble Amarilla". 

Las dos imputaciones las hizo el fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de Delitos Complejos de La Plata, y fueron convalidadas por el juez de garantías Agustín Crispo.

Además de Gorbarán y Falcón, había sido separado del cargo y puesto a disponibilidad, en primera instancia, Alejandro Morinigo. Quien es el segundo al mando, como consecuencia del operativo registrado ayer en La Plata.

En las últimas horas, y tras la detención de Juan Gorbarán, se dio marcha atrás con el desplazamiento de Morinigo. Ahora, el Comisario estará a cargo de la Comisaría 9 y organiza el Operativo de Seguridad de Estudiantes-Lanús, encuentro que se jugará este lunes en UNO. 

No obstante, la investigación seguirá su curso: "No va a quedar acá la investigación: actúa asuntos internos y también la Jefatura analizando el trabajo previo y como se desarrolló el operativo en el territorio. No se descarta separar a más efectivos. No se descarta nada”, le dijo a este portal una fuente de la cartera de Seguridad.