Este sábado desde las 17 en la mítica Bombonera, Boca y San Lorenzo protagonizarán el clásico de la fecha y sin dudas, uno de los partidos más atractivos de la decimosegunda jornada de la Copa de la Liga Profesional. 

De cara a dicho encuentro, apenas pasado el mediodía, los entrenadores de ambos equipos, Diego Martínez y Rubén Darío Insúa dialogaron con los medios en la habitual conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y brindaron su parecer de cara al encuentro.

En su primera intervención, el ex Tigre sostuvo: “Siempre que perfilamos un equipo es porque entendemos que es lo mejor para tratar de ser protagonistas. Se nos vienen muchos encuentros decisivos, así que iremos definiendo dependiendo de cómo se vayan recuperando partido a partido y de cómo lleguen los chicos de la selección”.

Para luego en un análisis más profundo sincerarse y remarcar que el proceso está siendo "positivo" ya que “el equipo da muestras de crecimiento” e inmediatamente redobló la apuesta: "Creo que todavía nos falta mucho, el margen de crecimiento es muy grande".

Cerca del final, Martínez fue consultado sobre la actualidad de Edinson Cavani y dijo: "siempre que los delanteros convierten generan tranquilidad; el trabajo que hacía Edi cuando no convertía también era muy importante para nosotros. Es fundamental lo que transmite en el predio, la manera en la que entrena... es uno de nuestros líderes".

Por su parte, el “Gallego” admitió sobre el futuro inmediato de su equipo: "Yo creo que el partido más importante siempre es el próximo, así que le vamos a dar la misma trascendencia a los tres torneos".

Al ser consultado sobre la posible incorporación de un futbolista por la lesión de Insaurralde fue tajante y dijo: “No hemos pensado en la variante de incorporar un jugador más. Estamos bien con el plantel que tenemos” y agregó: "Llegamos en buenas condiciones, el único resultado que nos sirve es ganar. Generalmente gana el que mejor juega".

Más tarde agregó: "La Liga Argentina es muy buena; está entre las tres o cuatro más competitivas del mundo. Siempre lo fue y de acá han salido los mejores jugadores del mundo".

Luego habría tiempo para las risas y una pequeña chicana del experimentado DT de San Lorenzo dirigida a su par: “Cuando jugabamos contra ellos (Huracán), el arquero se tiraba, hacían tiempo, todo”.