Diego Martínez habló en conferencia de prensa tras la victoria de Boca ante Racing, destacó el desempeño del equipo y en particular de los juveniles que jugaron tanto de titulares como Mauricio Benítez y Jabes Saralegui como de los que ingresaron, Leandro Brey y Aaron Anselmino.

"El de hoy era el partido más importante del año, no porque era Racing, en casa, con nuestra gente, sino porque era el partido que nos tocaba jugar hoy. El aprendizaje es que cada partido es el más importante, semana a semana", remarcó Martínez.

X de TyC Sports

Luego, agregó: "Fue una muestra de carácter, contra un rival que tiene vocación ofensiva, con jugadores que te obligan a ir al palo y palo, y me parece que se dio un partido abierto, entretenido. Generamos situaciones más claras que Racing, pero fue un partido parejo en líneas generales. El equipo puede jugar más y queremos que juegue más, no mejor; más y más tiempo. El desafío es poder jugar más tiempo como por momentos lo hace".

Por otro lado, Martínez contó que luego de la derrota ante Unión de la semana pasada el plantel mantuvo una charla en la que se habló del rendimiento del equipo. "Lo que nos tenía que dejar el partido con Unión era un aprendizaje como grupo. En el fútbol argentino los partidos se hacen más o menos simples de acuerdo a cómo los jugues", señaló.

"Si el equipo tenía la intensidad que mostró en ciertos partidos que nos tocó jugar y volvíamos a tener eso de jugar con los dientes apretados, íbamos a estar más cerca de poder sacar adelante un clásico como el de hoy", destacó.

Por otro lado, sobre los juveniles Benítez y Saralegui, que fueron titulares, y Brey y Anselmino, que ingresaron en el segundo tiempo, el DT señaló: "Estos chicos se criaron en un club que te exige estar con los dientes apretados. El partido de Mauricio (Benítez) fue más que aceptable. Desde que estamos nosotros siento que van, acompañados por los muchachos más grandes, con el rumbo bien claro".

"Aaron (Anselmino) es un chico que todos ven las condiciones que tiene, pero lo que más me gusta es cómo está enfocado y lo serio que es. Está buenísimo para la institución formar este tipo de futbolistas. Hay que ir de a poco, esto no es para que puedan jugar todos juntos, pero cada cosa que podamos ir agregándoles, que sean pasos seguros, chiquitos, positivos y con consistencia para que sigan creciendo", completó.

Por último, Martínez valoró la presencia de Marcos Rojo entre los convocados, en su primera aparición en la lista en la Copa LPF tras la lesión que sufrió en el primer amistoso de pretemporada de Boca. "Lo sumamos para que esté con nosotros. Es tan importante lo que transmite. Nos gustaba tenerlo en la concentración, en el banco, cerca", comentó sobre el defensor.

"Le dije que no iba a entrar, y esperaba que no sucediera nada para que tuviera que entrar, pero sí queríamos tenerlo cerca. Es un líder, es nuestro líder, nuestro capitán, como Sergio (Romero), Pol (Fernández) y Edi (Cavani). Y son los que marcan el rumbo hacia dónde queremos ir. Todavía no lo pude disfrutar en un partido oficial, pero ya está cerquita", concluyó.