Diego Martínez se vio embelesado por un volante creativo con mucha dinámica apenas arribó a Boca. Se trataba Iker Zufiaurrre, un delantero habilidoso capaz de superar defensores con cierta solvencia y en velocidad. Tal fue el llamado de atención que tuvo algunos minutos en la primera división durante la pretemporada y este viernes hizo los dos goles en el triunfo ante Academia Puerto Cabello para la clasificación del ‘Xeneize’ a semifinales de la edición 2024 de la Copa Libertadores Sub 20.

Tras jugar ante Estudiantes de Buenos Aires acompañando a Norberto Briasco en la delantero confesaba: “Lo que estoy viviendo es algo soñado. Desde que pise el club me lo imagine, al estar hace tiempo de tan chico. Lo pensaba, pero no sentía que iba a suceder, era algo lejano. Esto pasa de a poco y soy consciente que lleva tiempo”.

Lo cierto es que Zufiaurre nació en Adelia María, Córdoba, el 7 de agosto de 2005 y durante todo 2023 en la Quinta que comandan Walter Pico y Clemente Rodríguez.

Con Aaron Anselmino, como compañero obtuvieron, en 2022, la Copa Evo Morales, donde derrotaron a River en la final con un tanto del mencionado. 

Cabe destacar que su camino comenzó en Atlético Adelia María, en el que empezó jugando como enganche, pero desde su llegada a Boca alrededor de 2017 fue mutando. Primero pasó a ser delantero por afuera y en el último tiempo se reconvirtió en nueve de área -como quedó demostrado hoy- por su imponente físico.

A fines de 2023 también tuvo la oportunidad de hacer su estreno en Reserva. Fue en la recta final de partidos en la que Herrón le dio su chance por primera vez a siete pibes. Hizo su presentación el 3 de julio en 2023 ante Unión y luego disputó un par de partidos.