(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Maradona Junior tuvo una extensa charla con Doble Amarilla a través de Instagram Live y no dejó tema sin tocar: su visión futbolística y política, el sufrimiento por no llegar a Primera, el peso del apellido, su amor por Nápoli y por River y su deseo de ser DT y trabajar con su padre: "Si me llaman de Gimnasia y me ofrecen trabajar con mi papá, me tomo un avión ya mismo".

"Yo estoy en una etapa de aprendizaje. Una cosa es ser jugador, otra es ser DT. ¿Qué mejor que mi viejo me podría enseñar lo que es el fútbol? Por eso iría ya", completó.

Más allá de su deseo, el hijo del Diez dejó claro que la intención es transitar su propio camino y crear una carrera en base a logros personales: "Yo quiero caminar con mis piernas, sino no tiene sentido llegar a donde llegue. Daría la vida por eso, pero mi relación con mi papá no pasa por eso. A mí, mi viejo no me tiene que dar nada", resaltó.

"Si vos me decís si prefiero caminar con mis piernas y llegar en 15 años o estar con papá y llegar en cinco años sin saber cómo llegás, elijo caminar con mis piernas. Siempre diciendo que lo más lindo que me puede pasar es estar en una cancha con mi viejo. Pero uno tiene que entender que cada cosa tiene su tiempo y su lugar. Para mí, no es el tiempo todavía, pero el tiempo lo elige Dios", sentenció.

Mirando hacia atrás, también aprovechó para hacer un repaso por su carrera, subrayando su tristeza por no llegar a jugar en Primera División y el peso de su apellido: "Fui profesional, pero no llegué a los niveles que esperaba. Pienso que lo que no tuve como jugador, lo puedo tener como técnico. El apellido Maradona no me ayudó, eso seguro. El fútbol es un ambiente de chupamedias y en esa epoca, no tenía relación con mi viejo. La gente pensaba que haciéndome cosas malas a mí, le hacían un favor a él. Vivimos en un mundo lleno de boludos", marcó.

Al margen de su pasado como jugador (de los 4 a los 32 años), se ilusionó con poder hacer una buena carrera como entrenador: "Tengo muchas ganas de ser DT. Hoy por hoy, me representa De 9 Fútbol y confío mucho en ellos".

"Con mi viejo hablo y coincido en muchas cosas como técnico. No me gusta reflejarme solamente en algún técnico. Como idea, el técnico que más amo es Guardiola, me gustan los equipos que juegan bien al fútbol. Coincido mucho con lo que dice Bielsa, lo mismo Heinze. Pero hoy en día, todos queremos ser Gallardo", expresó.

Por otra parte, resaltó su fanatismo por River y la injerencia de Pablo Aimar en ese amor por el 'Millonario'. También dejó claro su cariño por Nápoli y su desprecio por Juventus"Si a mí me dicen de subir la escalera y jugar en San Paolo y tengo que morir mañana, firmo hoy. Yo me enojo cuando hablo de la Juventus, me pongo mal. Nos robaron un campeonato cuando Sarri estaba con nosotros. No puedo tener cariño a un equipo que se la pasó robando por muchos años: se fueron a la B por eso, lo dijo un Tribunal, no yo", concluyó.

OTROS TÍTULOS:

Los amigos del campeón: "La gente, muchas veces, va a la plata. Ser jugador de fútbol no pasa por la plata, pasa por la satisfacción de llegar".

Llegar a Primera: "Un seguidor me dijo que los buenos llegan a Primera. Y es mentira: conocí un montón de burros que jugaron en la Serie A y un montón de buenos jugadores que no llegaron a Primera".

El jugador y la persona: "El jugador de fútbol es una persona, muchos se olvidan de eso. Muchos dicen: 'gana 500 palos por año, cómo va a jugar mal'. Y no es así, hay muchas factores".

Gallardo: "Hoy en día, todos queremos ser Gallardo: es inteligente, con la palabra justa, ganador, buen feeling con los jugadores. ¿Cuántos entrenadores pierden una final de Libertadores sin que el otro equipo te patee al arco sale y analice las cosas con tanta inteligencia? Nadie. Otro técnico hubiese dicho: 'Nos faltaron tres penales'. En Lima, otros podían decir: 'Perdimos, pero no nos patearon al arco'. Salió y dijo que le tenía que agradecer al grupo, después de perder una final de Libertadores... estos son ejemplos lindos del fútbol, más allá de los colores".

Higuaín: "En la cancha, lo voy a putear toda la vida a Higuaín en la cancha. El fútbol es una cosa y los hombres son otra. Si Higuaín se iba al Milan, me iba a doler, pero no tanto como cuando se fue a la Juve. Pero cada uno se hace cargo de las decisiones que toma".

La idolatría por Pablo Aimar: "Sacando a mi viejo, que fue, es y seguirá siendo el más grande, mi ídolo futbolístico es Pablo Aimar. Por eso me hice de River, por él… Conocí a Pablo y me dio una camiseta. Fue algo muy lindo. Yo estoy acostumbrado a ver y hablar con jugadores … pero la única vez que estuve emocionado, de verdad, fue el día que conocí a Pablo Aimar. Yo me cruzaba con Hernán Crespo, con Julio Cruz, y les preguntaba que me cuenten cosas de Pablo Aimar".

Diego y Napoli: "Si mi viejo hubiera jugado en Inter, la locura no fuera tanta. Él le dio mucho a Napoli, pero Napoli le dio un amor muy grande. La historia cambia totalmente cuando él elige jugar en Napoli. Yo no sé qué hubiera pasado si se quedaba jugando en Barcelona. Cuando yo digo que mi viejo es el más grande de la historia, es por eso, porque transmitía algo que no transmitía nadie: Mi viejo iba contra la FIFA y todo Nápoles iba contra FIFA. Iba contra la Selección de Italia y todos iban contra la Selección de Italia".

Política: "Me interesa la política, pero la considero un medio para dividir a la gente. Considero que no existe la política como antes. Soy de izquierda, odio el capitalismo, odio la derecha, odio a los racistas.. capaz que odio es una palabra muy grande... lo que podría decir es que no tengo nada en común con esa gente".

El fútbol y el enganche: "No existe el fútbol sin enganche, a mí me gustan los jugadores con coraje. No puede faltar el buen pie, la técnica y el coraje. Todo lo otro se maneja y se perfecciona".

Maradona y Messi: "No me parece bien que los comparen. Voy a ser claro porque unos boludos cambiaron mis palabras en una nota: yo adoro a Messi. Quiero que sea un jugador maravilloso. Los argentinos perdimos tiempo en criticarlo y no lo estamos disfutando. La comparación no sirve: mi viejo es el más grande de todos y no tiene comparación con nadie. Después está Messi, el verdadero Ronaldo, Cruyff... el que critica a Messi, no entiende nada de fútbol. ¿Ustedes piensan que si Argentina no ganó el Mundial de Brasil es por culpa de Messi? Mentira, lo tuvo Higuaín, Palacio, hubo un penal. Con eso no quiero decir que Higuaín o Palacio no querían ganar. La camada que se está yendo es muy difícil de igualar".

Jugadores a convocar: "Me encanta Di María, pero no lo convocaría a la Selección. Es un jugadorazo, hay épocas, ya está. Hoy en día, es mejor citar a Ocampos, a De Paul, a jugadores que tienen ganas de ponerse esta camiseta. Paredes es un jugadorazo y no lo disfrutamos"