Diego García, el jugador de Estudiantes que había sido denunciado por abuso sexual, tiene acuerdo para irse a Talleres de Córdoba. Según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes ligadas a la negociación, el volante ofensivo de 24 años se va a préstamo hasta diciembre, con cargo y con opción de compra que rondaría los u$s 500 mil por el 50% del pase.

Aunque el mercado de pases está cerrado, el equipo albiazul tiene dos cupos para sumar jugadores: uno por la lesión de Renzo Paparelli y otro por el que habilitó CONMEBOL para la Sudamericana. José Mauri y García, los dos elegidos para reforzar el plantel comandado por Alexander Medina.

García se había reincorporado al plantel de Estudiantes luego de que el club recibió un pedido formulado por el abogado del jugador. Llevaba más de un mes apartado. Sigue investigado por presunto abuso sexual con acceso carnal, proceso que lleva adelante la UFI N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

En las últimas horas, según 0221 de La Plata, la denunciante pasó a ser acusadora en la causa. Fue luego de que el juez Pablo Raele, del Juzgado de Garantías N°3 de La Plata, aceptara su pedido para ser particular damnificada. Una de las primeras medidas que impulsaría la joven mediante sus abogados sería solicitar la detención del futbolista, que todo indica que irá a Córdoba.