Boca perdió ante Unión este domingo y tanto el juego del equipo como el planteo del entrenador, Miguel Ángel Russo quedaron nuevamente en el centro de las discusiones. Si bien el entrenador se mostró fuerte para continuar en el cargo, parte de su cuerpo técnico le volvió a manifestar una postura clara: la de la salida.

En el viaje de vuelta desde Santa Fe hasta capital, algunos de los integrantes del equipo de trabajo se acercó a Miguel y le dio a entender algo que ya le reiteraron en dos oportunidades anteriormente: no ven posibilidades, tanto presentes como futuras, para poder afrontar la triple competencia (Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina). Sostienen que lo logrado ya está y que continuar en el 'Xeneize' e insistir en el proyecto sería extender una agonía, según pudo saber Doble Amarilla. Parte del CT entiende que, tarde o temprano, la única opción será la salida.

Sin embargo, Russo se mantiene firme y considera que el “Mundo Boca” siempre fue así, con exigencias y presiones por los buenos resultados y el buen rendimiento. Afirma que hay que asegurar la clasificación de Boca a cuartos de final en la Copa de la Liga y a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, Miguel considera que es el indicado para afrontar el proceso que le planteó el Consejo de Fútbol: poder hacer una reestructuración de plantel en junio, el mes donde se desarrollará el mercado de pases en el que el Xeneize apunta sus balas. Cabe destacar que la confianza de Russo está puesta en Juan Román Riquelme, más que en el Consejo. El entrenador mantiene charlas exclusivas con el vicepresidente segundo de Boca y luego los conceptos vertidos se los traslada a su cuerpo técnico.

Pese a la derrota de Boca ante Unión, el Xeneize se mantiene entre los cuatro primeros de la Zona 2 de la Copa de la Liga con 13 puntos. Para la finalización de esta etapa, restan cuatro fechas: Atlético Tucumán, Huracán, Lanús y Patronato. En tanto, el 21 de abril será el debut del Xeneize en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia, por la primera fecha del Grupo C. Con este panorama, el club azul y oro ve con buenos ojos que el partido con River, por los octavos de final de la Copa Argentina, sea tras la finalización de la Copa América.