Después de centenares de llamados, de pedidos y contraofertas, de quejas y demandas, Boca y Racing ya viajan juntos rumbo a Abu Dhabi para disputar la flamante Supercopa Internacional. 

Tal como había anticipado Doble Amarilla, los planteles se dirigen hacía Emiratos Árabes Unidos en el mismo vuelo pero completamente separados. Ya que después de un sorteo se determinó que los ‘académicos’ ocupen la parte delantera del avión mientras que los ‘xeneizes’ se sienten en la parte posterior de la aeronave de Aerolíneas Argentinas. 

Las redes sociales de ambos clubes mostraron imágenes de ambos planteles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin embargo, ninguna de las cuentas oficiales mostró si hubo un acercamiento entre los planteles en la propia terminal aérea. 

Tweet de Boca Juniors
Tweet de Racing Club

Lo cierto es que ambos planteles deberán convivir por lo menos durante casi un día entero dentro de la aeronave que solo hará una escala en Madrid para recargar combustible y seguir viaje. 

Una vez que aterricen en Medio Oriente, los planteles se separarán por completo ocupando dos hoteles diferentes y campos de entrenamiento distintos y solo se verán las caras el próximo viernes en el túnel del vestuario rumbo al campo de juego. 

Cabe recordar que durante el fin de semana también hubo quejas, por parte de los hinchas del ‘xeneize’ luego de que se conociera la terna arbitral encabezada por Fernando Rapallini. Aunque cabe aclarar que los 10 futbolistas expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre estos mismos equipos estarán a disposición de sus entrenadores.