River abrió su 2023 con una victoria en Estados Unidos ante un equipo pesado de la Liga Mexicana como el ‘Rayados’ de Monterrey, en un partido que no ofreció demasiado y que se modificó completamente en la segunda mitad con las sustituciones de casi todos los jugadores. 

Más allá del resultado, el triunfo significa una bocanada de aire fresco para un entrenador que tiene la difícil tarea de dejar atrás el ciclo de Marcelo Gallardo, el más exitoso de la historia del club. 

Una vez consumada la victoria el DT dialogó con la transmisión oficial y sostuvo: “Es mi primera victoria como entrenador ante un grandísimo equipo como Monterrey y aunque siempre hay cosas por mejorar, el equipo mantuvo muy bien sus estructuras”. 

Luego explicó: "En líneas generales fue muy bueno lo hecho por el equipo y ojalá esta sea la base de lo que podemos hacer en el campeonato argentino y que a partir de ahora sigamos evolucionando".

Por su parte el goleador de la noche Lucas Beltrán dijo: "La verdad es que necesitábamos un partido así para ir midiendo donde estamos parados en este comienzo de temporada"