A pedido del entrenador Martín Demichelis, la dirigencia de River se movió durante todo el fin de semana y está a punto de concretar dos fichajes que podrían darse en las próximas horas. 

En primer lugar se encuentra Enzo Díaz, defensor lateral izquierdo de Talleres de Córdoba que no viajó a Chile para los partidos amistosos de la T ante Universidad Católica y Universidad de Chile y le expresó a Andrés Fassi, Presidente del equipo cordobés su deseo de emigrar al ‘Millonario’. 

Según fuentes cercanas a la dirigencia del club cordobés, el defensor lateral pasaría a la institución de Núñez por poco más de US$ 2,5 millones por el 100% de la ficha. 

En segundo lugar, está el experimentado delantero venezolano Salomón Rondón. El atacante fue compañero del entrenador de River en Málaga y no vería con malos ojos desembarcar en el ‘Millonario’ en condición de libre tras su paso por el Everton inglés. 

Según pudo saber Doble Amarilla en estos momentos, la dirigencia de River y el representante del futbolista evalúan la extensión, podría ser dos años más una opción para extenderlo por uno más o un año con la misma opción de renovación. 

Rondón, de 33 años, cumple con uno de los requisitos impuestos por Demichelis para este mercado de pases, la jerarquía, tras haber hecho una extensa carrera en el fútbol europeo y ser uno de los referentes del seleccionado de su país. El atacante de 1,86 metros llegó en agosto de 2021 al Everton y desde entonces disputó 31 partidos y convirtió 3 goles