(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Colón de Santa Fe demandará ante FIFA a Colorado Rapids de Estados Unidos y al futbolista Braian Galván por irregularidades en la firma de un precontrato.

Los dirigentes del Sabalero argumentan que el mediocampista de 19 años habría firmado un precontrato con el club de la MLS fuera de tiempo y forma y sin cumplir con los reglamentos. Según Aire de Santa Fe, su contrato finalizó el 30 de junio y la firma del vínculo fue antes del 1 de enero.

Ante esto el reclamo superará las mediaciones entre clubes y jugador y el caso lo tomará el ente rector del fútbol mundial. Se estima que el monto de la demanda superaría los U$S 2 millones.

Braian Galván jugó 10 partidos en Colón, agrupando oficiales entre Superliga y Copa Argentina. Marcó un gol y fue titular en tres oportunidades, acumulando un total de 379 minutos. Pasó por las Inferiores de Independiente tras ser recomendado por Ricardo Bochini y luego pasó a la institución sabalera.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegué a Colon a los 13 años de la mano de mi hermano Alan, dejando a mi familia y amigos lejos, buscando cumplir nuestros sueños. Dias lindos y otros no tantos, pero que con la ayuda de mis compañeros, la gente de la pension, y amigos de Santa Fe se hicieron mas faciles de llevar. El año pasado le tocó a Alan, y hoy me toca a mi despedirme de este hermoso club que nos ayudó a formarnos como futbolistas y como personas. Sin dudas vamos a estar ligados de por vida a esta hermosa ciudad y al querido Colon de Santa Fe. Gracias a toda la gente que siempre me apoyó y lo sigue haciendo. Me voy con la tranquilidad de haber defendido la camiseta como un hincha mas que soy, y haber antepuesto los intereses del CLUB antes que los mios, a la hora de irme para continuar con mi carrera deportiva. Sin dudas no es un adios...sino un simple..HASTA PRONTO! GRACIAS PUEBLO SABALERO

Una publicación compartida de Braian Galván (@galvan.braian10) el