Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada viajaron a Asunción, Paraguay, y realizaron su descargo en la Conmebol.  Junto a ellos viajó el abogado Pedro Fida y el médico de River, Pedro Hansing. Ahora, esperar por la determinación de la sanción.

En los próximos días se daría a conocer cuánto tiempo ambos jugadores seguirán sin jugar. Se especula que, para el día 5 o 6 de octubre, tanto el defensor como el volante, conocerán el grado de la sanción. No se descarta que estén sin competir entre seis y nueve meses, por lo que regresarían a las canchas recién para el próximo torneo. 

Tanto el defensor 'Millonario' como el mediocamista están suspendidos desde junio pasado. En el caso del marcador central, desde el 21, el volante chárrua, desde el 24. El partido en que dieron positivo fue el River-Emelec, por la anteúltima fecha del grupo 3, jugado el pasado 26 de abril. Cabe recordar que, la sanción que se dictamine el Tribunal de Disciplina en los próximos días correrá a partir de la fecha que fueron suspendidos ambos jugadores, recientemente mencinada.