Boca y Racing se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Libertadores esta noche desde las 21.30 horas en La Bombonera. Como es habitual cada vez que el ‘Xeneize’ juega de local, los hinchas se acercaron varias horas antes a las inmediaciones del estadio para realizar la famosa “previa”, pero fueron desalojados.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, prohibió que se concentre gente en las calles aledañas a la cancha durante toda la tarde del miércoles. Con ese motivo, decenas de personal policial recorrieron la zona y despejaron a todos los simpatizantes que es encontraban en el lugar de Irala.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, existe una denuncia penal por usurpación y otras por disturbios y una serie de irregularidades en las que formalizaron la denuncia al menos 80 vecinos. En las mismas, consta que en días de partido hay mucha inseguridad e insalubridad en la calle. Además, remarcaron que hay música con alto volumen por varias horas y que utilizan la vía pública como baño, por lo que se decidió evitar la concentración de personas

Debido a denuncias de vecinos, Celsa Ramírez prohibió las "previas" en los alrededores de La Bombonera, pero los hinchas "coparon" las calles
Debido a denuncias de vecinos, Celsa Ramírez prohibió las "previas" en los alrededores de La Bombonera, pero los hinchas "coparon" las calles

A pesar del intento de Celsa Ramírez para no permitir que suceda, un grupo grande de hinchas llegaron al típico lugar donde realizan las previas de los encuentros y el personal policial, al verse superado en número, tuvo que retirarse de la zona

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe destacar que no es la primera vez que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos interviene contra Boca Juniors en este último año: el jueves pasado la Policía Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y la efectivos de la Gendarmería Nacional se presentaron en las instalaciones del club para llevar a cabo una serie de allanamientos en busca de material probatorio en una causa iniciada en octubre del 2022 a raíz de una denuncia presentada ante la Justicia porteña. 

Tras la requisa en el Polideportivo del club, las fuerzas de seguridad se trasladaron al domicilio particular de Cristian Riquelme, el hermano del Vicepresidente del club donde se incautaron: 97 tarjetas de ingreso a la cancha (2023 + 2 del 2021), tarjeta de pase de dirigentes para la Libertadores Sub20, 36 pulseras verdes para comer libre en el buffett de la cancha, dos notebooks y una tablet.

La dirigencia xeneize siempre apuntó a "cierta animosidad" de Mahiques y Ramírez quién clausuró en un par de oportunidades la Bombonera, en una de ellas justamente por cuestiones de incumplimiento del aforo cuando aún regían los límites de la pandemia.

También la fiscal tuvo a cargo la mediática causa contra Riquelme y su hijo Agustín, quien en marzo de 2021 asistió a La Bombonera a las pocas horas de regresar de su viaje de egresados a Cancún, violando la cuarentena obligatoria para quienes reingresaban al país en aquellos tiempos.

Otra de las causas que investigó Ramírez fue la de un obrero fallecido tras caer de un andamio mientras pintaba el estadio boquense. En ese caso, se indagó sobre las condiciones de seguridad y laborales del trabajador.

"Habría que preguntarle a la señora (la fiscal Celsa Ramírez) por la clausura. Es la misma que lo hizo declarar a mi hijo. La otra vez trabajó hasta el sábado, veremos si ahora pasa lo mismo. La cancha está en regla. Le pido a la señora que deje que los hinchas vayan a disfrutar del espectáculo", recalcó Riquelme sobre la inhabilitación por parte de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. Y agregó: “Sea del equipo que sea esta señora, le pido que les deje a los hinchas ir a la cancha".