River le ganó 2-0 a Barracas Central, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 y consiguió su primera victoria del torneo.

En el partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el colombiano Miguel Borja abrió el marcador a los 25 minutos de la segunda etapa y, a los 36, Agustín Ruberto puso el 2-0.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis ganó su primer partido del torneo y quedó a dos del líder Independiente. Ahora, recibirá el domingo a Vélez Sarsfield desde las 19.15 en el estadio Monumental. 

Por su parte, los de Alejandro Orfila aún no conocen la victoria en lo que va del torneo y solo sumaron una unidad. El próximo duelo de Barracas Central será ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, el próximo domingo desde las 17. 

En la primera media hora de juego, el partido fue parejo con situaciones de ambos lados pero con las más peligrosas en los pies del juvenil Franco Mastantuono, la joya de 16 años de River que está haciendo su presentación como titular.

Con el transcurso del primer tiempo, el “Millonario” se fue haciendo protagonista del encuentro y terminó cerrando unos mejores primeros 45 minutos que un Barracas Central que fue decayendo en el juego pero que, a pesar de ello, le jugó de igual a igual a los de Martín Demichelis.

Ya en la segunda parte, el “Guapo” era más que River e hizo trabajar al arquero Franco Armani, que respondió bien ante los disparos lejanos de Siro Rosané y Maximiliano Salazar.

A pesar de ello, el “Millonario” hizo pesar su jerarquía y, a los 25 minutos, se adelantó en el marcador. Tras un gran y preciso tiro libre efectuado por Esequiel Barco desde la derecha, el colombiano Miguel Borja entró en el segundo palo y cabeceó para poner el 1-0.

A los 36 minutos de la segunda parte, en un contragolpe letal, Agustín Ruberto anotó su primer gol en Primera. El botín de oro del pasado Mundial Sub-17 recibió la pelota sobre la izquierda y sacó un potente remate cruzado que se coló en el parante derecho del arco de Sebastián Moyano.