Aldosivi le dio vuelta un gran partido a Argentinos y alcanzó la quinta victoria desde la llegada de Martín Palermo al banco. Aunque el Tiburón sigue en la parte baja de los promedios, con el triunfo ante el Bicho, superó en la tabla de posiciones a... Racing, comandado por Fernando Gago.

Los desempeños de Aldosivi y Racing han oscilado entre la desesperanza y la ilusión. Aunque la Academia no tuvo tan mal arranque (sumó 5 de 9 en sus primeros tres partidos), sus resultados fueron empeorando con el correr de las fechas. Contrario a lo que ocurrió con el equipo de Mar del Plata, que inició con Gago y hoy mejoró su realidad con Palermo.

Pintita fue DT de Aldosivi durante las primeras 13 fechas. ¿Los resultados? Cuatro victorias, un empate y ocho derrotas, de las cuales seis fueron en fila. En la fecha 14, estuvo como interino Diego Villar, cayendo por 1-2 ante Unión.

En la jornada 15, asumió Palermo. El ex delantero de Boca arrancó con el pie izquierdo: perdió de manera estrepitosa ante Sarmiento por 0-3. Desde aquel momento, sumó cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Un 56,66% de eficacia.

Gago, entre Aldosivi y Racing, dirigió 20 partidos en este torneo. Perdió 13 y sacó 19 puntos sobre 60 posibles, es decir, tuvo un 31,66% de eficacia. En 10 partidos menos, Palermo logró nada menos que 17 puntos.

La mejoría de Aldosivi se traduce en la tabla: con el triunfo ante Argentinos, se subió al puesto 15, con 30 puntos (9 victorias, 3 empates y 12 derrotas). Racing, que perdió con Huracán en Parque Patricios, tiene 29 unidades y está en el lugar 16, aunque por ahora clasifica a la Copa Sudamericana 2022 por tabla general.