En Boca se vive un ambiente de calma y tranquiliadad tras conseguir la victoria en el Monumental frente a River. En lo más alto de la Superliga, invicto y con el equipo que despacha cual rival se enfrenta, el presidente de la entidad Xeneize, Daniel Angelici, viaja a Shanghai para encontrarse con Carlos Tevez, con la posibilidad latente de repatriar al delantero, que emigró a fines del año pasado al Shanghai Shenhua, donde cumple una campaña discreta, por debajo de lo esperado.

"Voy a China para ver a Tevez. Seguramente hablaré con él, veré el partido (la final de la Copa de China), y en diciembre se verá. Ahora cuendo vuelva tendré datos más frescos, quiero charlar con él de nuevo. Quiero charlar con él, ojalá se dé (su vuelta). Un jugador como él es muy importante para el club. Cuando vino de Juventus fue una gran alegría, siempre es importante tener un jugador de la categoría de Tevez", destacabahace algunos días Angelici.

Desde la dirigencia Xeneize, la intención sería que Tevez sea el que ejecute la cláusula de recisión en diciembre y se encargue de abonar los U$S6.000.000 que cuesta su salida en diciembre. Desde China se sabe que no están a gusto con Carlitos y no verían mal ahorrarse los otros U$S40.000.000 por el segundo año del Apache en Asia. Además, el club chino necesita liberar el cupo de extranjeros para poder contar con Demba Ba (ex Chelsea) y con Oscar Romero, a quien cedieron a Alavés justamente por la llegada de Tevez; y por supuesto, que los hinchas no lo bancan, ni adentro ni afuera de la cancha.

A pesar de los nombres que se barajan para reforzar el plantel 2018, una de las obsesiones de Angelici es la vuelta de “Carlitos” Tévez. Cabe recordar que el “Apache” se despidió el domingo 18/12/2016 de Boca en medio de una Bombonera que clamó por su continuidad. Carlos Tévez se fue de la entidad ‘Xeneize’ a causa de su mala relación con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, en medio de los rumores de un pedido de licencia por parte del delantero en el mes de septiembre pasado. Fuentes internas afirmaban que Guillermo no estaba de acuerdo con esta postura y que buscaba seducirlo armándole un equipo a su medida. Inclusive, como una prueba de la mala relación, Guillermo había manifestado luego de la victoria en el Superclásico ante River por 4-2 en ese 2016 en el Monumental disgustado “tiene un equipo a su medida”.

El Shanghai Shenhua es la séptima camiseta que viste Tevez como profesional. Debutó con la de Boca ante Talleres en octubre de 2001, y luego lució la de Corinthians en Brasil y las de West Ham, Manchester United y Manchester City en Inglaterra y la de Juventus en Italia.