(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediante comunicación oficial, la Inspección General de Justicia intimó a River a que informe detalles del contrato de Enzo Francescoli. La intimación tiene origen en la denuncia del ex dirigente Horario Roncagliolo, munido del derecho que le asiste a los socios de RIver, y ante la falta de información oficial del club, realizó oportunamente la denuncia. 

River tiene un plazo de 15 días para responder la inquietud de su socio, según indica la documentación oficial de la IGJ. A su vez, le aplican a River una multa. 

La IGJ intima a River a dar información sobre el contrato de Francescoli

En River no dejan de ver la resolución como un hecho político. Lo curioso es que llega de un organismo en el que tiene fuerte influencia el presidente de Boca. El inspector General, quien firma el documento, es Sergio Brodsky, un hombre que llegó al cargo de la mano de Daniel Angelici y que también tiene estrechos vínculos con el vice tercero del club, Darío Richarte. 

El contrato de Francescoli, según trascendió en diferentes medios con capturas y fotos de documentos internos, ascendería a más de $ 350 mil por mes, además de cobrar variables y premios por objetivos, de acuerdo a los resultados obtenidos por el primer equipo. Toda la información circuló y circula por canales internos, sin brindar datos a los socios, a pesar que es un derecho que les asiste. De ahí el reclamo de Roncagliolo y el fallo de la IGJ. 

La IGJ intima a River a dar información sobre el contrato de Francescoli