El delantero de Colón de Santa Fe, Ramón “Wanchope” Ábila, se lamentó por la derrota de su equipo frente a Gimnasia La Plata, por 1-0, que derivó en el descenso a la Primera Nacional del fútbol argentino, y manifestó que es "un día muy doloroso” para todo el plantel, al tiempo que ofreció disculpas a los hinchas.

“Nos toca quedarnos con las manos vacías. Es un día muy doloroso para todos nosotros, para la institución y para la gente. Pedirle disculpas a la gente, lamentablemente no ha sido nuestro mejor año en cuanto a lo grupal", expresó el ex delantero de Boca Juniors en rueda de prensa.

"Colón es grande por su gente y eso lo tenemos claro; queríamos dejarlo en primera", señaló el ex Huracán y Sarmiento de Junín.

“Estas desgracias deportivas son las peores para un jugador. La gente nos acompañó todo el año, nosotros intentamos devolver un poco de todo lo que nos han dado pero no pudimos. Queremos pedirles disculpas”, agregó.

"Intentamos por todos los medios llegar al empate. En un momento era un partido parejo. Se abrió con un gol de otro partido. Tuvimos situaciones, pero el arquero de ellos también incidió. Nos toca quedarnos con las manos vacías", analizó sobre el encuentro.

"Siempre doy la cara. Tanto yo como mis compañeros siempre estuvimos al pie del cañón para jugar. Doy la cara siempre, vayan como vayan los partidos", cerró Ábila.

Por su parte, el entrenador de Colón de Santa Fe, Israel Damonte, afirmó que su renuncia "está a disposición" de los dirigentes, luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima (LP), por 1 a 0, que consumó el descenso del equipo santafesino.

“Mi renuncia está a disposición", expresó Damonte, quien llegó al club de Santa Fe a finales de octubre en reemplazo de Néstor Gorosito y tomó el desafío de intentar dejar en primera al equipo.

"Estamos dolidos, no le pudimos encontrar la vuelta. No pudimos mantener la categoría que era el objetivo principal, que era dejar a Colón en primera. Le pido disculpas al hincha y le agradezco por alentar", expresó el ex entrenador de Sarmiento de Junín.

Luego, destacó que se tomará vacaciones: "Ahora voy a descansar, pasé 34 días en Santa Fe, lejos de mi familia".

"Fue un partido muy parejo, el arquero de ellos (Nelson Insfrán) fue figura y al mismo tiempo pudieron ampliar la diferencia. Nunca me había pasado como entrenador (perder la categoría) y esto duele", destacó.

"El partido con Banfield nos hubiera dejado con la posibilidad de salvarnos en la fecha anterior, pero no tengo nada para reprocharle a los jugadores", agregó el entrenador que dirigió a Colón en tan sólo cinco partidos

"Luchamos hasta el final. Seguramente Colón va a volver rápido a primera; es un equipo de primera", cerró Damonte.