Sarmiento se lo daba vuelta a Banfield y se quedaba con otros tres puntos, sumando puntaje ideal. El gol de Mancilla a los 48' del segundo tiempo se gritó en todo Junín y el triunfo estaba al alcance de la mano. Pero Sebastián Zunino, árbitro del partido, dio dos minutos más por los alocados festejos del plantel verde y le otorgó una vida más al Taladro, que no la desaprovechó: empató Galoppo y se pasó de la locura a la desazón. 

Damonte, furioso con el arbitraje tras el partido frente a Banfield: "Te estoy hablando de fútbol, no de cocina"

Ante esto, Israel Damonte, DT de Sarmiento, salió hecho una furia al centro del campo a reclamar por lo que, él entendía, debió haber sido una nueva adición de minutos por el festejo visitante. Sus ampulosas quejas lo hicieron ver rápidamente la tarjeta roja, pero eso no logró aplacar los ánimos, sino que lo enardecieron aún más.

Al no obtener respuestas que lo conformaran, el entrenador se despachó ante el árbitro, Sebastián Zunino. "Te estoy hablando de fútbol, no de cocina", le dijo dando un marco de humor a una situación más que caliente.

Ya sin tantas revoluciones por minuto, el entrenador local habló en conferencia: "Me parece que se podría haber terminado el partido antes. Tengo una bronca muy grande. Le fui a preguntar al árbitro por qué había dado dos minutos, no lo insulté. Me contestó que fue por el festejo".

"Será un gran árbitro, es muy joven. Errores cometemos todos, los jugadores, los técnicos, los líneas, todos. Me llamó la atención los dos minutos por un festejo, me pareció bastante. Más allá de esto, es anecdótico y hay que pensar en lo que viene”, cerró.