El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, le apuntó al vice de Boca, Juan Román Riquelme, quien hace poco dijo que el Millonario todavía no habían logrado ganar un campeonato local por las dificultades del mismo. “Que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River”, replicó el mandatario.

El dirigente del club de Núñez conversó con ESPN mientras desarrollan la pretemporada en Orlando, de cara a los próximos compromisos internacionales y nacionales. Deben jugar octavos de final por Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors y luego medirse ante Colón, el flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Sobre las limitaciones para viajar por las restricciones que impuso Migraciones, explicó: “Ya antes de salir fue conversado con autoridades porque si bien no estaba esta disposición del cupo ya estaba la cuarentena. No es nada nuevo. Llegará el equipo y podrá continuar sus entrenamientos, jugará sus amistosos y luego irá a la cancha de River contra Argentinos”.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Luego, le recordaron las frases que propinó Riquelme al mismo canal, donde dijo que al Millonario le cuesta hacer pie en el campeonato local: “No sé lo que dijo Riquelme. Que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River. Yo gané un campeonato local con Ramón Díaz así que yo me voy contento, no tengo ningún problema. Y aparte espero ganar este también”.

Más allá de esta chicana, D’Onofrio reconoció que tiene una muy buena relación con Boca, en especial con Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize. Y en ese marco, se refirió al mercado de pases argentino, agravado por la merma en los ingresos: “Somos de los países más pobres del fútbol sudamericano porque países limítrofes pueden pagarles en dólares y el jugador mira los numeritos. Nosotros tenemos que pagar a dólar oficial”.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Por otra parte, se refirió al futuro de Marcelo Gallardo: “Creo que la decisión de Gallardo de seguir o no seguir no dependerá de que continúe o no mi mandato, sino de una decisión personal de él. Tiene que ver con su voluntad, sus ganas, hay que estar siete años y medio, ocho años en un club de la presión que tiene River. Tiene muchas ventajas: el amor de la gente, el cariño, lo que él recibe... Si él se va de River, posiblemente logre tan buenos o mejores resultados de los que logró en River, pero lo que nunca va a poder tener es ese amor y el cariño que tiene la gente de River por él. Aunque lo lleven al mejor club del mundo nunca va a volver a vivir esto, esa pasión que tiene el argentino y en este caso el de River por él”.

Por último, respondió a lo que puede pasar con el futuro de Rafael Santos Borré: “El contrato termina hoy (miércoles). Coincide con el de Messi, ja. Borré está en este momento viviendo algo que él quiso siempre, que es jugar en la selección colombiana y es momento de dejarlo tranquilo, que termine su ciclo con Colombia. Ojalá que llegue a lo máximo siempre y que no se enfrente con nosotros, ahí espero que se tenga que volver. Pero ahí hablaremos. Por el momento tiene que tener tranquilidad. Ha cambiado el representante, ha tomado contacto con la gente de River, hemos quedado en volver a hablar una vez que haya pasado esta etapa de la Copa América. Está en él la decisión”.