San Lorenzo tiene muy avanzada la contratación de un experimentado defensor central: Cristian Zapata. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Ciclón ya tiene un acuerdo de palabra para que el colombiano firme hasta diciembre de 2022.

Además, de acuerdo a lo que informaron fuentes a este medio, el zaguero arregló un contrato en pesos y tendrá premios por objetivos relacionados a la cantidad de partidos disputados. No habría, pese a trascendidos, bonus por goles o por ser citado al Mundial de Qatar 2022 en caso de que Colombia clasifique. Resta que viaje a la Argentina, se haga la revisión médica y rubrique su vínculo.

Zapata, de 34 años (cumple 35 el 30 de septiembre), viene de quedar libre del Genoa de Italia, club al que llegó en 2019. Previamente, arrancó en Deportivo Cali en 2004 y recaló en el fútbol europeo en 2005, cuando llegó a Udinese. Pasó al Villarreal en 2011 y llegó al Milan de forma definitiva en 2013, donde se mantuvo por seis años.

Además de Zapata, San Lorenzo ya había confirmado a Néstor Ortigoza y llegó a un acuerdo por Augusto Batalla. El arquero de River, que viene de un buen rendimiento en O'Higgins de Chile, llega a préstamo hasta diciembre de 2022, sin cargo y con una opción de compra por el 80% del pase.