El mar de fondo que atormenta a San Lorenzo ya ha llegado a la orilla y obligó a los habitantes de la paradisíaca playa que parecía ser San Lorenzo a correrse a un sector no tan cómodo y mucho más turbulento. Desde un tiempo a esta parte, el fútbol de San Lorenzo ofrece más polémicas y títulos negativos, que situaciones de festejo. 

Aquella consagración ante Boca en la Supercopa Argentina de la mano de Pablo Guede a comienzos de 2016 quedó allá a lo lejos. Con esta actualidad deportiva (no pudo pelear el torneo anterior hasta el final con Boca, pasó milagrosamente de fase de grupos de la Libertadores, está afuera de la Copa Argentina y casi sin ídolos en cancha) la figura de Guede se eleva en el mundillo azulgrana. 

En las redes sociales se han multiplicado los pedidos a la dirigencia para que le de un corte al ciclo de Diego Aguirre. El concepto del público es: por mucho menos, no le renovaron a Pablo Guede. El reclamo a Lammens es cada vez más fuerte. Y la figura que crece es la de Marcelo Tinelli. Ya por estas horas, lo que se hablaba hace meses en algunos pocos rincones, es un tema de conversación constante en todos lados: las diferencias entre Lammens y Tinelli parecen ser imposibles de camuflar. Y la continuidad del DT es una de ellas, quizás, la más importante. 

Este lunes, un sugestivo tuit de Tinelli, que si pretendió ser una “indirecta” terminó siendo algo muy directo, donde lució una frase de Nelson Mandela: “No hay peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo”. El destinatario, ¿es Lammens? ¿O el DT? 

En paralelo, luego de que en los pedidos de licencia fuera duramente criticado, la gente multiplica el pedido al conductor de que tome las riendas del fútbol de San Lorenzo. Mientras tanto, el tema Ortigoza sigue estando en la agenda de la gente. Y va a ser algo que va a estar en el centro de la escena hasta tanto la nave futbolística no encause el rumbo. La salida del eje de juego del equipo quedo mucho más expuesta tras sucesivos recesos con poco o mal recambio. Hace varios libros de pases que San Lorenzo no viene dando en la tecla en el recambio de los jugadores, y con la salida de Ortigoza, la estructura quedó debilitada. 

El último detalle, es la reunión Lammens – Aguirre que se iba a realizar este lunes, y que el presidente postergó. El cónclave se realizaría el miércoles, luego de que Lammens tenga un metting con los jugadores, imagen que deja debilitado a Aguirre de cara al futuro. 

Fantasmas. Salidas. Poco recambio. Dudas. Enojos. Críticas. Cuestionamientos. A días de empezar el torneo. A poco de jugar la lleva de cuartos de final de la Libertadores. San Lorenzo vive los días más convulsionados en varios años.