Ameal resaltó que el eje del encuentro fue "algo muy importante para los argentinos. Estamos en la problemática que tiene todo el país. Hay que derrotar al covid para que la gente vuelva a los estadios, esa es nuestra necesidad", agregó el mandamás de Boca. "Buscamos poder lograr que la gente vuelva a los estadios y podamos hacer una vida normal en el fútbol. Incentivamos la idea de la vacuna para poder hacer la vida que deseamos: ir a la cancha, tener vida familiar, etc", sentenció D'Onofrio.

Más allá de lo comentado delante de las cámaras, Doble Amarilla pudo saber que durante el almuerzo ambos presidentes sellaron un acuerdo de 'palabra' para encarar de manera conjunta acciones tales como  "convocatorias urgentes y masivas" al público en todo el país, además de campañas y promociones ligadas a la prevención y la salud. "Este es un partido que jugamos juntos", resumieron los dirigentes sobre una iniciativa que comenzó a tomar forma en las últimas horas 

Ameal volvió a ser crítico sobre la organización del fútbol argentino. Remarcó nuevamente la intención de que haya descensos en el principal campeonato nacional. "Nosotros no tenemos ningún borrador de sistema de juego. Cuando lo tengamos, Boca se expresará como tal y River hará lo propio. Nosotros queremos un fútbol en serio, con torneos largos y descensos", dijo. Por su parte, D'Onofrio dijo que “no es la muerte descender. Con ese criterio no tengamos más descensos, hagamos un torneo de 70 equipos, no va a ir nadie a la cancha y va a ser un desastre".