A media mañana el mundo Boca se revolucionó con el anuncio de una conferencia de prensa pactada para las 12.30 en La Bombonera. Las especulaciones fueron ganando lugar y la incertidumbre se apoderó de los hinchas 'Xeneizes'. 

Segundos después del horario pautado, aparecieron en la sala de conferencias, Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol y Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián, flamante cuerpo técnico de la Primera División. 

Luego de aclarar que solo se hablaría de fútbol, el Presidente del Xeneize dijo: “Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol y estamos agradecidos con ellos. Hoy venimos para hablar pura y exclusivamente de nuestro CT para evitar hablar de nombres y faltar el respeto”

Por su parte Ibarra aseguró: “Creo que tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y por eso debemos pelear todo. Estamos en conversaciones constantes con la dirigencia y el Consejo” y en el mismo sentido dijo: “Nosotros tomamos el plantel un día antes del partido y estaban golpeados por quedar afuera de la Copa Libertadores. Ellos saben que en este club no se pueden permitir días para lamentarse”.

Por su parte 'Patrón' Bermúdez aseveró: “Hay una enorme convicción con los trabajadores del club. Y queremos tomarnos todo el tiempo necesario para tomar una decisión acertada. Somos respetuosos con nuestra institución. Nuestro club queda en las mejores manos”

Una versión que no quedó muy clara cuando Ameal retomó la palabra y sostuvo: “No son técnicos alternos, son los técnicos del plantel. En Diciembre nos sentaremos a evaluar y el CT también evaluará su trabajo”.

Finalmente Bermúdez le agradeció a Sebastián Battaglia, último entrenador del club: “Estamos más que agradecidos con el trabajo que realizó Sebastián Battaglia. Todos nos criticaron por las redes sociales cuando lo contratamos y fue campeón dos veces”