San Lorenzo venció a Platense por 4-3 en la definición por penales con una gran actuación del arquero Augusto Batalla, después de igualar 0-0 en los 90 minutos, y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.

Con dos atajadas en la definición desde los doce pasos y el último penal que le dio la clasificación al ‘Ciclón’, Batalla fue el gran héroe de la noche, la cuál había comenzado mal en la tanda de penales con el primero desviado por encima del travesaño por Gonzalo Luján.

Para San Lorenzo marcaron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y el mismo arquero Batalla, mientras que Luján desvió su remate. 

Para Platense convirtieron Iván Rossi, Nicolás Servetto y Sasha Marcich, ya que el guardameta del elenco ‘azulgrana’ rechazó los disparos de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.

Ninguno de los dos equipos ofreció algo claro y certero para romper el cero por lo que el empate fue lo más justo durante la primera etapa, aunque San Lorenzo tuvo la iniciativa en los primeros minutos hasta que Platense lo encerró en su arco. 

El complemento no fue muy distinto del primer tiempo, con pocas chances de ambos y muy cerrado en el mediocampo, pero Platense se animó un poco más y tuvo algunos remates aislados desde afuera del área que se fueron arriba del travesaño.

Pero llegó la definición por penales y Batalla se lució con dos atajadas excepcionales: primero le tapó a Vicente Taborda, cuando San Lorenzo estaba abajo en los penales convertidos tras el fallo de Luján, y después le tapó al mismo lugar a Ronaldo Martínez. El propio arquero metió el último penal para darle el pase a octavos al "Ciclón".