Con show del Pulga Rodríguez, Colón goleó por 3-0 a Banfield en el Florencio Sola. El ex Atlético Tucumán marcó un tanto y brindó dos asistencias para los tantos de Alexis Castro y Nicolás Leguizamón. Fueron expulsados Martín Payero en el Taladro y Facundo Garcés en el Sabalero.

Con la victoria, el elenco de Eduardo Domínguez alcanzó los 9 puntos y es líder de la Zona 1 luego de tres victorias al hilo. Los de Javier Sanguinetti, por su lado, secundan con 6 unidades, al igual que Estudiantes de La Plata.

El resultado terminó con el invicto de Banfield, que después de ser finalista de la Copa Diego Maradona (perdió con Boca en los penales) había ganado sus dos encuentros de este certamen.

Banfield, en sus pretensiones de seguir la buena racha, avisó al minuto de juego, con un remate de Coronel que se fue por arriba del travesaño, y volvió a acercarse a los 9m, con un cabezazo de Pons que controló Leonardo Burián.

En ese inicio intenso el local mostró sus ambiciones ante un rival que prefirió esperar y no tuvo chances de salir de contra.

Pero Banfield después cayó en distintas imprecisiones y, salvo una posibilidad muy clara (otra vez Pons, que remató a las manos del arquero tras un centro de Álvarez a los 26m), estuvo lejos del gol.

Colón, que no había hecho más que cuidarse y ser prolijo, sacó ventaja antes del descanso: la "Pulga" Rodríguez metió un gran cambio de frente y Alexis Castro dominó con jerarquía para luego definir con un derechazo inapelable ante la salida de Arboleda.

En los últimos minutos de la etapa Banfield volvió a acelerar en búsqueda del empate, pero lo más peligroso que generó fue un tiro de Payero que Burián despejó sin inconvenientes.

El "Taladro" hilvanó tres ocasiones al inicio del complemento: un zurdazo desviado de Pons, un remate cruzado de Cuero que se fue apenas afuera y un "bombazo" de Cabrera que pegó en el palo izquierdo del arco visitante. Pero a los 7m se quedó con uno menos: fue expulsado Payero tras una falta a Leguizamón.

El equipo de Javier Sanguinetti sintió el impacto. Se desordenó. Y Colón aprovechó: a los 15m, de contragolpe, Leguizamón quedó mano a mano con Arboleda y estiró la diferencia.

Cuando Banfield recuperó cierta esperanza por la expulsión de Garcés, el "Pulga" Rodríguez, que mostró su jerarquía en los momentos clave de la tarde, marcó el 3 a 0 y liquidó el pleito.