La que acaba de terminar, fue sin lugar a dudas, una de las fases regulares más frenéticas de la Copa de la Liga Profesional. Ocho lugares para 28 equipos y un calendario apretado provocaron que los entrenadores sin mucho tiempo para trabajar durante la semana tuvieran que demostrar rápido resultados. 

El primer DT en dejar su cargo, fue Matías Modolo en Deportivo Riestra, con apenas tres fechas transcurridas de la Copa de la LPF, la dirigencia decidió cesantear al entrenador que había conseguido el histórico ascenso a Primera. 

La fecha seis, la anterior a la jornada de los clásicos, fue un punto de inflexión, Facundo Sava se tuvo que ir de Huracán, mientras que la dupla Orsi - Gómez dejó Atlético Tucumán y Sergio “Huevo” Rondina abandonó Sarmiento. En el “Globo”, Walter Coyette, dirigió ante San Lorenzo. 

X de Club Atlético Sarmiento

En la jornada de interzonales, una semana más tarde también hubo salidas. Rodolfo De Paoli dejó su cargo en Independiente Rivadavia y Sebastián Grazzini se alejó de Platense. 

Pero, cómo es sabido este fútbol argentino se recicla y el “Calamar” decidió que la dupla Orsi - Gómez que hace dos semanas estaba sin trabajo se haga cargo del plantel. Cinco días después, Facundo Sava que era entrenador de Huracán hasta la fecha seis tomó las riendas de Atlético Tucumán en la fecha 9.

Luego de casi tres años en el cargo, en la Fecha 10 y tras empatar ante Central Córdoba como visitante, Guillermo Farré dejó de ser el entrenador de Belgrano y un par de semanas más tarde fue reemplazado por Juan Cruz Real. 

Siguieron ampliando el listado de DT despedidos, “Pipo” Gorosito tras su salida de Tigre y Abel Balbo, de Central Córdoba, a una fecha del final de la competencia. Ambos entrenadores regresaron a clubes donde ya habían conseguido buenos resultados en el pasado pero sin embargo, el panorama esta vez no se repitió y los dos se marcharon por la puerta de atrás. 

X de Club Atletico Central Córdoba

Tanto Balbo como Gorosito, fueron reemplazados por entrenadores jovenes y sin demasiada experiencia: Sebastián Dominguéz y el colombiano Lucas González Vélez. 

Otro de los entrenadores que contaba con un buen tiempo en el banco de suplentes era Rubén Darío Insúa en San Lorenzo. El “Gallego” nunca fue del agrado de la dirigencia del “Ciclón” que asumió en Diciembre y que decidió despedir al entrenador tras la caída como visitante en Copa Libertadores. 

Ya finalizada la fase regular, Leonardo Madelón también dio un paso al costado, abandonó Gimnasia y su lugar fue ocupado por el uruguayo Marcelo Méndez que ayer tuvo su primer contacto con el plantel “Tripero”.