Pocos equipos en nuestro fútbol argentino de Primera División se han quedado sin chances matemáticas de pelear por un objetivo determinado al comienzo de la temporada cuando solo faltan tres fechas para la finalización del torneo. 

Mientras Atlético Tucumán, Boca, Racing y hasta River y Huracán quieren sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con el trofeo de campeón otra decena de equipos pelea por clasificarse a las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana, de la temporada que viene. Entre ellos, Argentinos Juniors, Estudiantes, Tigre, Defensa y Justicia y Newell's entre otros. 

En la zona baja, pelean con uñas y dientes por no descender tres equipos: Patronato, Aldosivi y Arsenal. 

El equipo de Paraná, con la derrota de ayer como local ante River, quedó último en la tabla acumulada sumando tan solo 101 puntos en 100 partidos disputados desde la temporada 2020 hasta aquí. A tan solo un punto y también en zona de descenso se encuentra Aldosivi de Mar del Plata, que protagoniza una campaña realmente para el olvido en este 2022 y suma 102 unidades en 100 partidos jugados. 

En la posición 26 se encuentra Arsenal de Sarandí que suma tan solo 109 puntos en cien presentaciones y debe sumar la mayor cantidad de puntos para no depender los resultados de sus perseguidores. 

Cabe destacar que si bien existieron reuniones y rumores para modificar y hasta eliminar los descensos una vez que finalice la temporada dos de estos tres equipos caerán a la Primera Nacional y jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino en 2023.