(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Con los positivos de Lucas Villalba en Aldosivi y Luis Sequeira de San Lorenzo, ya son 31 los futbolistas con coronavirus. Mientras tanto, los clubes regresan a los entrenamientos en grupos y estrictos protocolos.

El club de Mar del Plata informó durante esta tarde que, dentro de los testeos realizados, solamente se detectó el caso del defensor. Está asintomático y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento correspondiente.

 

Club Atl. Aldosivi on Twitter

Por su parte, San Lorenzo informó que el juvenil volante Luis Sequeira dio positivo de Covid-19, tras presentar síntomas y someterse a un hisopado. De esta manera, quedó aislado y se reincorporará a las prácticas una vez que reciba el alta.

San Lorenzo on Twitter

 

El fútbol argentino se reactivó tras la luz verde del Gobierno Nacional y la aprobación del protocolo del Ministerio de Salud. Sin embargo, varios futbolistas no pudieron regresar a los trabajos por portar el virus, aunque todos asintomáticos. Los casos llegaron a Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Vélez, entre otros.

Ya son 31 los contagiados pensando en el reinicio de las prácticas y en las competencias. Los infectados en Liga Profesional, además de Lucas Villalba y Luis Sequeira, son: Ricardo Álvarez, Thiago Almada (ambos en Vélez); Fabricio Bustos (Independiente); Agustín Almendra (Boca); Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares (los tres de Banfield); Ezequiel Centurión (River); Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites (todos en Godoy Cruz); Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo (ambos de Argentinos); Manuel Guanini (Newell's); Mauro Molina (Independiente) y el juvenil de Patronato en los primeros testeos; Mauricio Duarte (Defensa y Justicia); Juan José Cáceres, Alexis Soto y Tiago Banega (Racing); Mauricio Guzmán (Estudiantes); Lucas Ambrogio y David Zalazar (Argentinos) y tres casos incógnitos en Arsenal. Además, Iván Bolaño y Diego "Cachete" Morales en Tigre.