Lautaro Ronchi, futbolista juvenil de las inferiores de Racing atraviesa un duro momento de salud tras haber sido baleado el miércoles por la noche en un confuso episodio en la ciudad de Rosario. 

El futbolista de 18 años se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde aquella noche en la que recibió un disparo en la cabeza mientras tomaba una gaseosa con Erick Díaz, uno de sus amigos de la infancia, quien falleció en el tiroteo.

Esta mañana las autoridades del nosocomio emitieron un nuevo parte médico sobre el estado de salud del jugador y confirmaron: “Se encuentra en la UTI. Bajo sedación. En asistencia mecánica ventilatoria. Estable dentro de la gravedad del cuadro”.

La médica encargada de brindar el parte dialogó con los medios presentes en la guardia del HECA y afirmó: “Está en coma farmacológico y ha pasado una noche estable. No se pueden hacer pronósticos en este tipo de lesiones cerebrales y uno tiene que conformarse con la estabilidad clínica, hemodinámica. Será un proceso lento”.