Los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca se reunieron este miércoles con el titular de Colón de Santa Fe, José Vignatti, y su gerente deportivo, Mario Sciacqua, para tratar el eventual traspaso del cordobés Ramón 'Wanchope' Abila a la institución 'sabalera', tal como lo había adelantado Julio César Falcioni.

Boca aprovechó la situación para poner en la operación a la promesa juvenil de Colón, Facundo Farías, por el cual ofreció la ficha completa del centrodelantero y un un millón de dólares por el 50% del pase del mediapunta, de 19 años.

Luego de retirarse y analizar la propuesta, rápidamente llegó la negativa del tándem Vignatti-Sciacqua por "considerar insuficiente" la propuesta pero se mantiene el canal de diálogo abierto de cara al cierre del libro de pases de la próxima semana.

“Mi intención es quedarme en Colón. Quiero seguro jugar acá hasta junio o un año porque mi deseo es jugar la Copa Libertadores en este club", señaló el propio Facundo Farías en declaraciones a TyC Sports.

“Ayer escuché un poco lo que se dijo. No creo que avance lo de Boca. No me llamó nadie de Boca ni Román ni nadie”, agregó el juvenil antes de su llegada al entrenamiento del 'Sabalero'.

Colón ya le había rechazado a una oferta más potente de Boca, que el mes pasado había ofrecido U$s 4 millones por la mitad de pase del pase de Farías, que también esta en la mira de River ya sea para este mercado o bien para junio.

Abila, quien no es tenido en cuenta por Battaglia y su cuerpo técnico, también es pretendido por Independiente y Huracán. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre venidero.