No es novedad que Independiente atraviesa un delicado presente institucional y un pésimo presente futbolístico. Sin embargo, el mal momento se agrava semana a semana. 

Sin fecha de elecciones a la vista y con diferentes cuadros políticos dirimiendose en la Justicia ordinaria, el equipo no encuentra el rumbo y perdió con claridad los últimos dos encuentros ante Patronato y Platense por 3-1.

La caída ante el equipo de Vicente López como local, desató la furia de los simpatizantes que pidieron que 'se vayan todos' y algunos fueron golpeados por miembros de la barrabrava en plena tribuna y ante la vista de todos. 

Para ese partido, Eduardo Domínguez pudo contar con el ecuatoriano Juan Cazares ya que el mismo firmó su renovación de contrato dos horas antes del inicio de juego, algo que no sucedió con Geronimo Poblete que está cada vez más lejos del 'Rojo' 

Lo cierto es que hoy los alrededores del predio de Villa Domínico donde habitualmente se entrena el equipo profesional amanecieron rodeados por pasacalles con insultos y amenazas a los jugadores. 

Clima caliente en Independiente en la previa del clásico ante Racing

"Me duelen los ojos de verlos jugar horribles" rezaba una de las pancartas firmada por 'Los Dueños de Avellaneda' y "Ganar o morir. Jugadores respeten la historia, sino hay consecuencias" 

Cabe recordar que hoy la barrabrava del Rojo se encuentra partida en tres facciones. Por un lado, 'Los dueños de Avellaneda', quienes firman los pasacalles. Es el grupo de Barracas, con Juani como líder secundado por gente que responde a Camioneros. Por otro lado "Somos Nosotros", con Loquillo Rodríguez como cabecilla y "Los Diablos Rojos" comandados con Bebote Álvarez.