Independiente tiene una nueva alta confirmada en su plantel. Edgar Elizalde pudo cerrar su incorporación en las últimas horas luego de que el 'Rojo' le comprara el pase al Pescara de Italia. De esta forma, Eduardo Domínguez puede tener una cara nueva en la próxima semana.

El futbolista de 22 años, de último paso por Peñarol de Montevideo, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para someterse a los estudios médicos de rigor previo a convertirse en 'Diablo'. El acuerdo llegó luego establecer el monto de la compra de la ficha en una suma que ronda los U$S 600.000 pero que, además, le permitirá al Pescara quedarse con un 5% de la plusvalía en una futura venta.

Si bien Peñarol tenía la posibilidad de igualar la oferta efectuada por la institución de Avellaneda ante el Pescara por haber tenido a Elizalde a préstamo durante un año, primó la decisión del jugador, que optó por llegar al fútbol argentino.

“El jugador decidió irse” contó, al medio uruguayo Ovación, Álvaro Queijo. El consejero mirasol agregó que “el club recibe una suma de dinero que no es mucha cosa” ya que tenía un porcentaje tras el acuerdo que alcanzó con la institución italiana cuando el nacido en Casupá regresó a Uruguay para ponerse la camiseta aurinegra.

Lo cierto es que ahora Peñarol perdió otro jugador y deberá salir al mercado para buscar un sustituto de Elizalde, algo que no estaba en los planes de la institución mirasol. Mientras tanto, Eduardo Domínguez puede tener una cara nueva más. Que se suma a Mercado y Hachen, mientras se espera por cerrar a "Chuky" Ferreyra, desde México.

El lateral izquierdo llegará al país este domingo y el lunes tendrá la revisión médica previa a ponerse a las órdenes de su nuevo Cuerpo Técnico.