Huracán pasa semanas turbulentas por sus elecciones. Al mismo tiempo, algunos hechos llaman la atención debido a los idas y vueltas. Tal es el caso de Renato Civelli, que parecía irse del club hace escasas horas y, finalmente, se quedaría el resto de la temporada.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, en el contrato de Civelli, a pedido de un sector de la comisión directiva de Huracán, se colocó una cláusula de rescisión que expira el 31 de enero. Tras ponerse en consideración de la dirigencia, se decidió hacer uso de ella durante este viernes.

Ocurre que, al momento de hablarlo con el defensor, este se negó a rescindir. La cláusula no es unilateral: ambas partes deben estar de acuerdo. Como el jugador no presta conformidad, no se puede finiquitar el vínculo de manera anticipada, salvo que se pague el contrato entero, que finaliza en diciembre.

En Huracán, por lo bajo, admiten que hubo una serie de desprolijidades con respecto a la rescisión del contrato de Civelli. Inclusive, comentan que el defensor tomó conocimiento del hecho por redes sociales, lo cual provocó enojo y que la relación quede tensa.

Hoy por hoy, existe una deuda con el jugador: premio por partido ganado, sueldo de diciembre y aguinaldo. Según le afirman desde el Globo a este portal, el defensor indicó que, para rescindir, se mande carta documento. Con ese panorama, todo indica que seguirá.

Así lo afirmó el propio presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quien confía en que el zaguero siga "para el resto de la temporada". "La cláusula en el contrato de Civelli la puso la oposición. Pero siempre, para que suceda, ambas partes tienen que estar de acuerdo. En este momento, el jugador quiere seguir jugando en Huracán", afirmó en diálogo con Radio Continental.

¿Rolón puede ir a Boca?

En los últimos días, se conoció el interés del Xeneize en el volante central de Huracán, de anteriores pasos por Argentinos Juniors y Málaga. Al respecto, Nadur advirtió: "Yo no sé si Boca se contactó con el jugador, sí el representante de Rolón nos comunicó la posibilidad de que vaya a Boca. No es una cifra fabulosa, pero si lo quiere, tiene que pagar. Está en el contrato".

"Mi deseo es que Rolón se quede todo el año en Huracán, porque sí lo vamos a necesitar. Todavía Boca no llegó a la cifra de la cláusula", añadió.