(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Son horas extrañas en Huracán. La escoba está a full y no para. Y las maneras no son las mejores para un plantel que con Gustavo Alfaro hizo una excelente Superliga (iba 4to, en zona de Copa Libertadores) y algunos también habían alcanzado la final de la Copa Sudamericana 2015, como es el caso de Patricio Toranzo y Federico Mancinelli.

Sin embargo, la escoba fue implacable. No queda claro si del lado de la dirigencia que comanda Alejandro Nadur o si la salida de estos jugadores, cerca de una decena, se da por expreso pedido del nuevo DT, Juan Pablo Vojvoda. El mal ciclo Mohamed contribuyó a desgastar algunas relaciones y decantó en este final.

Uno de los que no seguirá en el club es el defensor, Christian Chimino. El ex Temperley vivió dos años importantes para su carrera en el "Globo" y no esperaba el abrupto final: "Hay demasiados rumores. No me va a cambiar nada, igual. La verdad que la decisión está tomada, no sé quién fue, si la dirigencia, el técnico o compartido. Me dicen que fue el DT, la dirigencia Sólo ellos saben. Sí me molesto el modo", apuntó el defensor y relató que cuando terminó la temporada, no le notificaron nada "porque faltaba definir al nuevo DT".

Chimino coincide en apuntar que lo que sucede es "raro", pero pone el acento en las formas: "Más molesta la forma, porque fue por WhatsApp. Yo no me puedo quejar, estuve dos años en el club y estoy muy agradecido de haber defendido esta camiseta de un club grande que es Huracán, y además si no respetaron o no actuaron como tenían que actuar con el Pela y con Pato, que estuvieron muchísimos años, no podía esperar que conmigo tengan otro trato", apuntó. 

En ese sentido contó en el aire de "La Hora del Fútbol" que no fue el único que recibió el despido por esa vía: "A Toranzo, a Mancinelli, a mí y a Álvarez. A todos nos los dijeron por WhatsApp. Después al final del mensaje decía que si queríamos nos llamaban".

Además de Chimino, Toranzo, Mancinelli (el capitán del equipo) y Pablo Álvarez, no seguirán en Huracán Andrés Roa, Daniel "Travieso" Hernández, Iván Rossi y Omar Alderete. Es casi un hecho que Israel Damonte continuará su carrera en Banfield y habrá que ver qué ocurre con Carlos Auzqui y Carlos Araujo. Lo concreto es que Vojvoda, a diferencia de Mohamed, no heredará un plantel armado, si no que deberá reconstruirlo. Resta saber si por voluntad propio o por decisión de la dirigencia.