Central Córdoba derrotó 1-0 Lanús como visitante, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y cosechó su primera victoria en el campeonato fuera de casa.

Tomás Molina convirtió el único tanto del encuentro para el Ferroviario

Con este resultado, Lanús dejó pasar la chance de escalar a la punta del torneo y quedó tercero con 16 puntos. Mientras que Central Córdoba escaló a la undécima posición con 8 puntos, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y se aleja de la zona baja.

En un parejo primer tiempo, el conjunto comandado por Ricardo Zielinski salió a presionar a su rival y llegó con Marcelino Moreno, el nuevo refuerzo Granate tuvo doble chance pero una pasó cerca del palo izquierdo de Luis Ingolotti y la otra pasó apenas arriba del travesaño.

Mientras que el conjunto de Santiago del Estero se limitó a probar de contra pero sin profundidad en los últimos metros. 

Ya en el complemento, el local volvió a probar de larga distancia con Julio Soler, quien remató desde fuera del área pero Ingolotti desvió su disparo. 

A los 10 minutos, Central Córdoba aprovechó una contra que terminó con un remate de Tomás Molina y abrió el marcador en el Ciudad de Lanús. 

Cuando Abel Balbo movió unas piezas en su equipo, el Ferroviario llegó varias veces con la chance de extender la ventaja, a los 18, el recién ingresado Mateo Sanabria quiso definir por encima de Lucas Acosta, quien la tiró al córner. Los hinchas del local, se fueron muy desconformes con el conjunto Granate, que perdió la chance de ser uno de los líder de la Zona B.