Carlos Tevez se reunió con los dirigentes de Independiente después del cimbronazo que significó la eliminación en la etapa regular de la Copa de la Liga, cuando empataron 2-2 con Talleres y no les alcanzó para avanzar de instancia. Entre otros temas, se hizo hincapié en lo que se viene en el corto plazo, en el desarrollo de juveniles, se planificó el receso por la CONMEBOL Copa América, pidió más presencia dirigencial y reformas en el predio de Villa Domínico.

Después de estar en duda su continuidad tras la igualdad ante la “T”, todo indica que Tévez seguirá al frente de la institución de Avellaneda el próximo semestre, cuando se inicie el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En este cónclave que tuvo con las autoridades del “Rojo”, se puso en cuestión las inhibiciones, el desarrollo de juveniles y se planeó el receso por la venidera Copa América que se jugará en Estados Unidos, entre otros asuntos.

Con respecto al primero, "se habló de las acciones que está realizando la dirigencia para reunir los recursos económicos necesarios", reconocieron fuentes de la institución a este sitio, al referirse a las inhibiciones que le impedirían al “Rey de Copas” incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

En lo que respecta a los jóvenes, se destacó la creación del selectivo para continuar potenciando a los proyectos de inferiores, con el fin de potenciar al plantel de fútbol profesional.

Además, se determinó que, a diferencia de otros grupos de trabajo, Independiente no tendrá ni licencias ni vacaciones, por lo que los entrenamientos seguirán con normalidad.

Por último, pero no menos importante, el “Apache” pidió más presencia dirigencial en el día a día y que se concluyan las obras iniciadas. Actualmente se está desmontado el techo del edificio de reserva y la semana que viene, se va a realizar la demolición del mismo. Este proyecto podría alcanzar los 160 días de duración.