Carlos Tevez, el director técnico de Independiente, compartió su perspectiva después del empate 0-0 de su equipo contra Arsenal en el Estadio Libertadores de América por la 11º jornada de la Copa de la Liga Profesional. Tevez enfatizó que, a su parecer, Independiente debería tener seis puntos adicionales en el torneo debido a su rendimiento en partidos anteriores.

El entrenador expresó su deseo de clasificar entre los primeros cuatro equipos de la competición y subrayó que ganar partidos es esencial para aumentar las posibilidades de asegurar un lugar en la Sudamericana. Haciendo referencia a partidos pasados, Tevez afirmó: "Contra Argentinos, Central y hoy merecimos ganar. Fácil tenemos que tener seis puntos más".

“Nos faltó el gol nada más, pero después la verdad que a mí me gustó porque se demostró carácter. Estuvimos 70 minutos en campo de ellos”, dijo Tevez. Aunque el partido terminó en empate, Tevez no lamenta su elección táctica y considera que su equipo recuperó su juego agresivo.

El DT también comentó sobre Federico Mancuello, cuyo rendimiento ha sido cuestionado recientemente. Habló sobre su adaptación al ritmo del fútbol argentino después de pasar tiempo en México, donde experimentó una intensidad diferente. “Viene de México, con otra intensidad y creo que su tema es físico. Tenemos que hablar y poner las cartas sobre la mesa, porque es una figura clave para mí”, explicó.

Para concluir, Tevez expresó su preocupación por la falta de alternativas en la delantera, especialmente debido a la ausencia de Martín Cauteruccio debido a una enfermedad. A pesar de la falta de competencia interna en esa posición, Tevez se comprometió a seguir trabajando para mejorar y aprovechar al máximo el plantel con el que cuenta.

“No me voy a quejar, es el plantel que agarré. Es una lástima no tener a Cauteruccio para tener esa competencia interna. Tengo que estar yo encima de los jugadores y eso no me gusta, pero seguiremos trabajando para dar lo mejor”, enfatizó ‘Carlitos’.