Carlos Izquierdoz, autor del gol de la victoria de Boca ante Lanús por 1-0, se mostró conforme por haber conseguido hoy un triunfo que le permite al equipo "xeneize" clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

"Queríamos clasificar antes de viajar a Ecuador. Por eso Miguel (Russo) puso lo mejor", dijo el defensor boquense tras la victoria ante el "granate" en la Bombonera.

Es de recordar que el plantel viajó inmediatamente por la tarde rumbo a Guayaquil para enfrentar el próximo martes desde las 21.30 a Barcelona de Ecuador por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores

El zaguero explicó como fue su gol y por qué no lo gritó: "'Licha' López me dijo anda al primer palo y solo tuve que poner la frente. Es raro para mi convertirle a Lanús. Nací en ese club, mi hijo juega en las infantiles, tengo familiares en la zona, por eso no lo grité".

Por último, habló del nivel del equipo que hoy obtuvo su quinto triunfo consecutivo entre el torneo local y la Copa Libertadores: "Hoy, por ahí, nos llegaron un par de veces más que en otras ocasiones, pero estuvimos atentos para incomodar al finalizador de la jugada para que no esté preciso. Pudimos liquidarlo en una contra al final, pero no estuvimos finos", cerró.

Tweet de TNT Sports Argentina

Por su parte, el juvenil Alan Varela, una de las figuras del triunfo destacó la buena campaña de su equipo que con la victoria de hoy hilvanó cinco victorias seguidas.

"El equipo está muy bien. Estamos viviendo una buena racha y hay que mantenerla", dijo el volante de 19 años.

Consultado sobre el muy buen momento que vive y que lo convirtió en una de las piezas clave del equipo que dirige Miguel Russo, Varela dijo que "la confianza que me dan mis compañeros es fundamental para afrontar todos los partidos. Los más chicos tenemos que aprovechar esta oportunidad".

El integrante de la mitad de la cancha del actual bicampeón del fútbol argentino, la MBA (Medina-Varela-Almendra) como lo definió el "mundo Boca", analizó por último el hecho de que los mismos futbolistas jugaron cinco partidos en quince días, al señalar que "Miguel (Russo) es un buen técnico, sabe lo que hace y confiamos en él", cerró.

La palabra de Miguel Ángel Russo

En conferencia de prensa, el entrenador de Boca se refirió al buen rendimiento de su equipo pese a la seguidilla de partidos. "Estamos muy bien en la parte mental mas allá de que a veces cometemos errores. También en la parte física y anímica. Queremos a Boca en las finales del torneo argentino", subrayó.

"Ahora nos vamos a Ecuador y eso nos obliga a un esfuerzo muy grande. El calendario de fútbol argentino con el 1 de mayo... el menos beneficiado es Boca. Con el tema de competencia internacional, nadie se acuerda que jugaste 48 horas atrás", agregó.

Por último, elogió la dupla central conformada por Lisandro López y Carlos Izquierdoz, autor del gol del triunfo. "El buen trabajo del medio también les facilita la tarea. En líneas generales estoy conforme, han logrado un rendimiento parejo: son serios, hacen goles. Hoy volvimos a sacar ventaja de la pelota parada", completó.