Santos llega al encuentro con Boca en medio de nubes de tormenta. A la salida intempestiva de Jeferson Soteldo, el creativo venezolano figura del Peixe, se suma que el DT del equipo, Ariel Holan, renunció y no dirigirá en La Bombonera. 

A casi un mes del arranque del Brasileirao y con el equipo clasificado a la fase de grupo de la Copa Libertadores, la salida de Soteldo cayó como una bomba. El tema es que Holan terminó aceptándola, porque de lo contrario el elenco santista no podría incorporar.

¿Por qué se va entonces? En las últimas horas, Holan mantuvo una charla con los dirigentes, en la que le confesaron que, más allá de la salida del talentoso volante venezolano, le dijeron que no iban a traer ninguna incorporación importante. Por eso, el argentino resuelve irse, al sentir que no se cumple el proyecto que habían acordado.

Peor aún, por la salida de su figura, Santos no verá un dólar. Sucede que el elenco brasilero nunca le había pagado a Huachipato de Chile por su pase, entonces, con el dinero que le ingresó por el 50% del pase, saldó la deuda con el club trasandino.

Santos inició su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores con derrota ante el Barcelona de Guayaquil, como local. Ante Boca, el subcampeón de América se juega una parada importante para su futuro en el Grupo C de la Copa Libertadores, pero ya no es problema de Ariel Holan.