Boca pasó a Claypole. El título, hasta ahí es lógico. El tema es que Boca venció apenas 2-1 al campeón de la Primera D, hoy militando en la Primera C e, incluso, en la última, el elenco del Sur pudo llegar al 2-2. Es más, Claypole empezó ganando e impuso condiciones ante el último campeón del fútbol argentino. El gol de Gonzalo Maroni evitó el gran susto de los penales donde cualquier cosa podía pasar... hasta un papelón histórico.

Al finalizar el partido, Edwin Cardona manifestó que "ya no se gana con la camiseta" en un intento de explicar lo visto en la cancha de Lanús: "Esto es fútbol, es once contra once. Por nombre o camiseta no se gana. Hay que correr, meter, jugar. Ellos lo demostraron, hicieron un gran partido también, hay que darles su mérito. Lo más importante era ganar, pasar", afirmó el talentoso volante colombiano.

"Siempre hay que mejorar, pero ganando es mejor", analizó y reconoció: "Si perdíamos iba a ser muy duro. Hay que mejorar muchas cosas, pero estamos unidos, sabemos lo que queremos, lo que quiere el Profe. Tenemos que hacernos fuertes nosotros y demostrarlo en el campo de juego", dijo.

A su turno, Javier García, la figura de la cancha que tapó tres mano a mano, puso por delante su satisfacción personal: "En los primeros 20 minutos, con la alegría de jugar con Boca, ellos jugaron muy bien. Nosotros no porque no entramos concentrados. Luego del gol de ellos fuimos superiores".

A su vez, el arquero afirmó por su vuelta a vestir la casaca de Boca: "Estoy muy contento. Soñaba con volver a vestir la camiseta, me encanta jugar. Amo esto". Para el final, sí habló del rival: "Me sorprendió Claypole, pero somos autocríticos. Tenemos grandes líderes. Hay que mejorar y esperemos a volver a salir campeones".

Cola en el vestuario Xeneize luego del gran partido realizado

Al finalizar el encuentro, y aún con las pulsaciones a mil y masticando algo de bronca porque estuvieron muy cerca, los jugadores de Claypole desfilaron por el vestuario Xeneize para llevarse algún recuerdo de la noche en la cancha de Lanús. Se sacaron fotos con algunos de sus ídolos y, por supuesto, muchas de las camisetas. 

Los jugadores de Claypole fueron al vestuario de Boca Juniors a pedir camisetas