(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Burruchaga se refirió al futuro de Lucas Pusineri en el club de Avellaneda. El vínculo del hoy DT expira a fines de diciembre. El manager del club explicó: "Hace 45 años estoy en el futbol, cuando un entrenador viene mal y dicen ‘Le renovamos la confianza’, ese dicho es en el próximo partido te echan". ¿Qué quiso decir?

Lo concreto es que Pusineri logró clasificar al Rojo a la siguiente instancia de Copa Sudamericana y empezó bien en la Copa de la Liga. De todas maneras, su futuro aún no es seguro en Avellaneda. "Para mí sería muy fácil decir va a seguir y pierde cuatro y me desligo de lo que dije. Lo más simple es decir que le vamos a renovar", continuó Burruchaga.

En el aire de "Muy Independiente radio", Burru continúo: "No va a haber parate, lo de los contratos no lo tengo seguro, pero parece que se van a extender automáticamente, no sé el del entrenador. Recién van cuatro partidos, empezar a hablar ahora y después desdecirse yo no lo hice nunca y no lo voy a hacer ahora. Veo que trabajan y hay una buena comunicación. No voy a entrar en una aventura y hacer otra. Veremos y haremos un balance final", adelantó.

"Siempre ocurre, yo fui entrenador y me renovaron o me dijeron que no. A veces yo escucho que se habla de Europa lo que tenemos que copiar de Europa es esto, la organización, la seriedad, arreglarse los plazos y no depender de uno o dos plazos", manifestó.

De todas maneras, según pudo saber Doble Amarilla hay algo más detrás de las palabras del Manager. Este medio pudo confirmar, al menos, un contacto entre Burruchaga y el actual DT de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez. El contacto fue confirmado a este portal en más de un país de los involucrados. Hace no mucho, el DT del elenco ecuatoriano le dijo "no" al Palmeiras. Por ahora, el elenco que dirige se prepara para jugar los 8vos de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, ¿y después va Del Valle a Avellaneda? Mientras, sobre la continuidad de Pusineri nadie dice nada y ahí está claro el porqué.