La dirigencia de Independiente recibió muy buenas noticias de cara al próximo partido que disputará de local, que será justamente ante su clásico rival, Racing. La Agencia de Prevencioón de la Violencia en el Deporte levantó la sanción que pesaba en su contra por los incidentes ocasionados por sus fanáticos a finales del año pasado.

Durante el inicio del segundo tiempo del partido entre el ‘Rojo’ y Banfield, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, un hincha disparó una bengala marítima desde la tribuna donde se encontraba la barra.

Aprevide decidió sancionar al equipo de Avellaneda el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, esta tarde el Secretario Ejecutivo, Guillermo Cimadevilla, le envió una documentación a Independiente para informarle que la sanción impuesta por lanzar el fuego artificial quedó sin efecto a partir del próximo cotejo en el que haga de local. De esta forma, los simpatizantes podrán ingresar con bombos, banderas e instrumentos musicales. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Después de realizar una evaluación, hemos constatado un comportamiento ejemplar por parte de la parcialidad durante los encuentros disputados entre su club y Gimnasia y Esgrima de La Plata, con fecha 03/02, y ante el Club Atlético Rosario Central el 13/02. En virtud de este comportamiento favorable, se considera cumplida la sanción previamente dispuesta”, explica la carta.

Y agrega: “Por lo tanto, le comunicamos que su club está autorizado a ingresar en el próximo encuentro en el que oficie como local, la totalidad de los elementos que fueron previamente prohibidos por esta agencia”.